20100331

15º PREMIO DOY-OSTIA: Megalo-Cleptocracia Global ("¡Viva el mal, viva el capital!") - ... hasta la crisis actual.

"Sólo hace falta proteger los secretos pequeños. Los grandes se mantienen secretos debido a la incredulidad de la opinión pública." - Marshall McLuhan, celebrado periodista estadounidense.

"Agradecemos al Washington Post, al New York Times y la revista Time y a otras grandes publicaciones, cuyos directores han asistido a nuestras reuniones, que hayan respetado las promesas de discreción durante casi cuarenta años.
Hubiera sido imposible el desarrollo de nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido descubiertos y expuestos a la luz pública durante todos estos años.
El mundo es ya más sofisticado y está preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supranacional de una élite intelectual y de banqueros mundiales es seguramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en siglos pasados." - David Rockefeller, en una reunión de la Comisión Trilateral, en 1991.

- Wikipedia: Cleptocracia (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.


MONEY AS DEBT - EL DINERO COMO DEUDA








"El gobierno debería crear, emitir y poner en circulación toda la moneda y crédito necesario para satisfacer tanto los gastos del gobierno, como el poder adquisitivo de los consumidores. Mediante la adopción de estos principios, los contribuyentes ahorrarían inmensas cantidades en interés.
El privilegio de crear y emitir dinero no es sólo la prerrogativa suprema, sino la oportunidad creativa más grande del gobierno." - Abraham Lincoln, presidente asesinado de EE.UU.

La cantidad del préstamo (principal) se crea por la promesa del prestatario de pagar. Los pagos principales "des-crean" el préstamo, haciendo que deje de existir como dinero.

"Todo el mundo, aún inconscientemente, sabe que los bancos no prestan dinero. Cuando tú retiras dinero de tus ahorros, el banco no te dice que no puedes hacerlo por que ha prestado el dinero a otra persona." - Mark Mansfield, economista y autor.

"Me atemoriza pensar que la gente común no quiera saber que los bancos pueden y crean dinero. Y aquellos que controlan el crédito de la nación dirigen la política de los gobiernos y tienen en sus manos el destino de la Humanidad." - Reginald Mc Kenna, ex jefe del banco Midlands de Inglaterra.

"... nuestra moneda nacional está al servicio de las transacciones de préstamo de los banqueros que prestan no dinero, sino promesas de dar dinero que no poseen." - Irvin Fisher, economista y autor.

Si no hubiera deuda, no habría dinero. Si todo el mundo pagara sus deudas, no habría dinero de ningún tipo. Somos dependientes de renovar el nivel de crédito bancario en todo momento.

"Este es un pensamiento desasosegante: Somos completamente dependientes de los bancos comerciales. Alguien tiene que pedir prestado cada dólar que hay en circulación, ya sea en efectivo, o en crédito. Si los bancos crean dinero artificial en grandes cantidades, prosperamos: Si no, pasamos hambre. Vivimos en un sistema monetario estable. Cuando uno ve la película en su integridad, la absurda tragedia de nuestra situación, sin esperanza, es todavía más increíble. Pero así es." - Robert H. Hemphill, manager de crédito de la Reserva Federal de Atlanta, Georgia.

"Hasta que el control de la emisión de la moneda y el crédito sea retribuido al gobierno, y reconocido como su responsabilidad más evidente y sagrada, todo discurso sobre la soberanía del Parlamento y de la democracia es trivio y fútil.
Una vez que una nación abandone su control sobre el crédito, ya no importa quién hace sus leyes. La usura, una vez en control, arruinará a cualquier nación." - William Lyon Mackenzie King, ex primer ministro de Canadá (nacionalizó el Banco de Canadá)

"Quien controle el volumen de dinero en nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y comercio. Y cuando uno se dé cuenta de que el sistema entero está controlado fácilmente de alguna u otra manera, por un puñado de hombres en las más altas esferas, no le hará falta que le digan cómo se originan los periodos de inflación y depresión." - James A. Garfield, presidente asesinado de EE.UU.


SOBRE LA CRISIS ACTUAL






Sobre CLEPTOCRACIA en la WIKI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario