20100414

Nezareth Casty Rey, niño predicador (Abuso infantil vitoreado)

¿Qué será de este niño a quien se utiliza miserablemente para ganar dinero, a quien se está criando a base de dogmas panfletarios -por que eso no es religión- e inyecciones exageradas de ego, a quien se priva de oportunidad de pensamiento libre o de visión cabal, adoctrinándolo en la superstición y la más obsoleta mitología -como es hoy día el creacionismo-, en contra de las teorías científicas evolucionistas e incluso de la teología moderna, a quien se le niega una convivencia sana y normal con niños y niñas de su edad, a quien se está condenando a la confusión y al fanatismo?

Un niño sin infancia ni oportunidades de crecimiento saludable. Un caso de abuso infantil consentido por todos los que le rodean. Un niño convertido en bufón de adultos, que probablemente terminará siendo otro muñeco roto más, un individuo profundamente desequilibrado.

OJALÁ SU DIOS CUIDE DE ÉL. NI SUS PADRES NI SU CONGREGACIÓN LO HACEN.


*1. [Ser un talentoso niño predicador puede ser muy rentable. "Hay gente que fue impactada por el mensaje y le da mil dólares, cinco mil, una casa, un auto", dice Óscar Quispe Vigo, evangélico, ex alcohólico social convertido a Cristo, según él, una fuente que se suele consultar en Trujillo para hablar de su religión. Cuando Wanda Rolón invita a Nezareth a Puerto Rico pide a los miles de fieles que se congregan en sus presentaciones que den dinero a la familia Castillo Valderrama. "Dinero para bendecirlos", ha dicho, está en los videos. Hay predicadores evangélicos que piden a los fieles dar el billete más grande que tengan en el bolsillo como ofrenda. A veces los acusan de estafar a la gente con el viejo cuento de la salvación, pero el obrero, dirán, es digno de su salario, y no hay de qué avergonzarse. Las iglesias del mundo, cuando invitan a Nezareth, también pueden hacer ofrendas voluntarias, pero en ese caso, a diferencia de las ofrendas de los fieles, "el dinero se lo das en un sobre en las manitas", te dirá una voz por teléfono.

Nezareth Casti Rey no es un niño normal. Predica; es decir, gana dinero. El Niño Predicador no es más que un niño que trabaja.





Marisela Valderrama, pasado el susto, recuerda que la primera vez que Nezareth predicó, allá en Paiján, justo acababa de morir Lazi, una perra que ellos criaban. La perra se había escapado y en alguna parte del pueblo comió veneno y entonces Nezareth, que quería tanto a la Lazi y tenía tan sólo tres años, dijo en su primera prédica: Arrepiéntanse de sus pecados porque si no van a morir como la perrita. Todos se ríen en la camioneta. Experto desde niño en hilar lo sagrado con lo pagano, a través de un perro que se escapó de su casa Nezareth podía explicar las consecuencias del pecado. Memorizaba párrafos bíblicos -leídos por su madre- pero exponía, a través de ellos, un tema de actualidad: la prensa, llena siempre de malas noticias, era perfecta para detectar moralejas. El secreto de su prédica es un fenómeno tan interno que él sólo lo entiende así: "La explicación te viene a la mente y uno comienza a hablar". Nezareth Casti Rey empezó a hablar en Paiján, luego en Trujillo, después viajó en aviones y llegó así el dinero para su familia: la bendición de Dios.]*1.






*2. [A través de esta declaración, conocida comúnmente como Declaración de Ginebra (1924), hombres y mujeres de todas las naciones, reconociendo que los niños son lo mejor que la humanidad tiene, declara y acepta como su deber, más allá de toda consideración de raza, nacionalidad o credo, que:
  1. Al niño se le deben dar los medios necesarios para su desarrollo normal, material y espiritual.
  2. El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser curado, el niño maltratado debe ser protegido, el niño explotado debe ser socorrido, el niño huérfano y abandonado debe ser acogido.
  3. El niño debe ser el primero en recibir auxilio en caso de un desastre.
  4. El niño debe tener sustento, y ser protegido contra todo tipo de explotación.
  5. El niño debe ser llevado a tener conciencia de ser devoto al servicio del hombre.]*2.
*3. [En 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño. A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales. Entre los Derechos del Niño tenemos:

1. Los niños tienen derecho al juego.
2. Los niños tienen derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros.
3. Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.
4. Todos los niños tienen derecho a una familia.
5. Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
6. Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
7. Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
8. Los niños tienen derecho a la Protección Contra el Trabajo Infantil.
9. Los niños tienen derecho a la información adecuada.
10. Los niños tienen derecho a la Libertad de Expresión.
11. Los niños tienen derecho a la Protección Contra la Trata y el Secuestro.
12. Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
13. Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
14. Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.
15. Los niños tienen derecho a la intimidad
16. Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
17. Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
18. Todos los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición.
19. Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.
20. Todos los niños tienen derecho a la diversión.
21. Todos los niños tienen derecho a la igualdad.]*3.



FUENTES:
*1.- www.elpais.com/articulo/semana/ultima/parabola/nino/predicador/elpepuculbab/20080712elpbabese_5/Tes#
*2.- http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_ni%C3%B1o
*3.- http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_del_Ni%C3%B1o
- videos de www.youtube.com

10 comentarios:

  1. REDES 59: SOMOS PRIMATES (1ª Parte) - 09 de mayo de 2010)

    Redes va a dedicar dos episodios a ver qué nos enseñan los simios sobre nuestro propio comportamiento y sobre la importancia del entorno que nos toca vivir a la hora de definir nuestras habilidades, nuestra creatividad y nuestra sociabilidad.

    http://www.redesparalaciencia.com/2838/redes/2010/redes-59-somos-primates-1%C2%AA-parte

    ResponderEliminar
  2. "No soy yo de pegar a los críos, pero una hostia a tiempo quita muchas tonterías." - Goyo Gimenez, monologo LOS AMERICANOS.
    Aunque igual los que se merecen una gran sobada de hostias sean todos los adultos hijosdelagranputa de su alrededor...

    ResponderEliminar
  3. qe tira de ignorantes , a leguas se les nota cuanto les duele la verdad , pero en fin y tu crees qe atacando a otro niño q por cierto es una bendicion como lo son todos,no estas haciendo lo mismo,, como jusgas a una persona sin antes conoserla , mentirosos y envidiosos como ud hay un monton.ya quisieran tener las agallas qe este niño tiene . hablas y hablas por qe sabes qe no se ba a defender y no te va responder como merese . claro qe ese niño guega , ese niño estudia , claro q qe es un excelente musico y compositor , para tu conocimiento nezareth ya no es un niño es un joben de 17 años y canta precioso y es lindo ,,sobate . esa nezareth hay para rato , primero anda a reclmarle a ese señor qe a echo un contraro con un equipo de futbol por 10 años y su hijo tiene 1 año y lo le an echo una gran propaganda y nadie dice nada para tu informacion .toda persona nace con una avilidad o don ,y lo disfrutan cuando les gusta lo qe hacen .. ve a vuscarte un futuro , lo qe mas te duele no es lo qe hace . sino qe sea un niño q te diga la verdad pero ya deja de comportarte como hipocrita dime donde estan tus protestas por los niños violados . por los ninos abandonados . dejate de!! hipocrecias !!nezareth ya es un joben y es muy feliz y yo llo ddudo q tu loseas deja lo nejativo de tu vida se una persona positiva . qe dios se apiade de tu alma por ser piedra de tropiezo ,, en su obra bay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero aprende a escribir, segundo lee la Constitución y los estatutos de la UNICEF sobre explotación infantil... por último viva SATAN, tu único señor, y el heavy metal

      Eliminar
    2. SI EN REALIDAD INVESTIGARAS,A DONDE VAN LOS SEGUIDORES DE SATAN,PREFERIRIAS ACEPTAR EL AMOR DE CRISTO QUE TE LLEVARA A LA VIDA ETERNA.

      Eliminar
  4. eso es, ya desia yo que ustedes estaban condenados...pero creo que dios no se va a apiadar esta vez...

    ResponderEliminar
  5. Es un claro atentado contra la dignidad humana y una vulneración a los demás derechos fundamentales; empezando por sus padres, seguido de sus pares pastores y aplaudido por los fieles, todos son cómplices. Pero ya es una persona con derechos y obligaciones y no pasó nada, entonces basta de blasfemia, basta de circo, basta de morbosidades, este personaje seguramente caerá en otro u otros vicios, van a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en 1ª de juan 5: 19 dice que el mundo entero esta bajo el maligno, osea el diablo.,en 2ª de corintios 4: 4 dice que el diablo , a cegado al mundo para que no le resplandezca, la luz de cristo, asi que los caluniadores deben convertirsen a cristo para que cristo les quite la benda que el diablo, 2ª de corintios3: 16 le aconsejo que reciba acristo en su corazon, como unico dueño y señor de su vida, para que sea salvo de ir al infierno por caluniadores, 2ª de pedro 2: 9 el infierno se hizo solo para el diablo, pero el le hace creer a ustedes que el no existe, para que cuando ustedes del el ultimo suspiro, en esta tierra, vayan al final con el al infierno.

      Eliminar
    2. Yo soy la luz que emana de las tinieblas, la única que existe y vale... Bésame el glande y luego muerdele el ano a tu abuela. Tal vez así cantes como el niño predicador.

      Eliminar
  6. dios los bendigue como dijo jesus PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE DICEN O HACEN

    ResponderEliminar