20091030

3er. PREMIO DOY-OSTIA: FRANK MILLER


¿Qué se puede decir de este hombre, aparte de que no se puede entender el comic actual sin él? Puede que vosotros no seais tan frikys ( por cirto, ¿os habeis fijado que ahora se le llama friky a cualquier persona que hace cualquier cosa fuera de lo establecido?, por comentarlo....) como yo, pero si lo fuerais estaríais de acuerdo conmigo. Este hombre representa la segunda generación de grandes en el mundo de los comics. Tanto de dibujante como de guionista.
Se merece este premio por varias razones: por reinventar la narrativa en dibujos, por ser el creador de algunas de las mejores historias jamás contandas en comics ( a los hechos me repito SIN CITY, toda su etapa en DAREDEVIL, sus comics de MARTA WASHINGTON, su novela gráfica RONIN etc, etc ), por echarle un par de huevos adaptando la ya mítica batalla de las Termópilas ( me la suda lo que pienses copo, ese comic es la polla ) y, ante todo, por demostrar que el comic no es algo exclusívamente para niños, por regenerar el comic pulp de una forma tan cinematográfica, y hacernos vibrar en cada viñeta.
Podría seguir, pero es mejor que lo comprobeís vosotros mismos. Idos a una tienda de comics, comprad algo hecho por este hombre, y no podreís dejarlo. Estareís enganchados de por vida.

Reciben el premio, como no podía ser de otra manera, todos los personajes que nos han hecho disfrutar de la mano de este genial autor. Porque Frank Miller no es importante, lo importante es lo que queda aquí. Lo que no se podrá borrar jamás.

-.... Existen siete formas de defensa desde esta posición,
tres matan, tres desarman con el mínimo contacto,
la otra, duele....-
Frank Miller: Batman, the dark knight returns


6 comentarios:

  1. Eres el puto freak del grupo, neng (bueno igual Rioff en plan Master jugando a rol). Pero moooolaaa. Estas guay.

    ResponderEliminar
  2. q puto guasi. Acabo de leer la página del cómic. Hostia, qué farras!

    ResponderEliminar
  3. We love you, Kevin!!
    Nada como una ración de carne humana y una loncha de, EL VENTERO CABRA!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi relación con él se centra en el "Sin City" cinematográfico que, desde luego, es de un portentoso planteamiento estético. Y la historia, excelente también; un tanto "monocromática" en sus tres líneas argumentales paralelas, pero muy coerente y contundente en suma.
    Cito a Marvin (no literalmente) como modelo de héroe que termina su trabajo, cueste lo que cueste, y gracias -sobre todo- a su inteligencia: "Cuando acabe con él, el infierno al que le enviaré le parecerá el cielo, comparado con lo que le habré hecho".
    Impresiona el planteamiento moral de estos personajes que no dudan en torturar y quitar la vida a otros seres humanos, por que son "malos". Más aún cuando lo hacen con enorme sadismo y regocijo. Y por otro lado, defienden el honor hasta su límite máximo, o vengan una afrenta o una muerte como si fueran obra del mismísimo diablo.
    Creo que algo que siempre nos ha atraído mucho de los héroes es su estupidez filosófica: ese No Dudar. Tener claro su código ético, y aplicarlo con contundencia axiomática. ¡Qué agusto se meten en la cama los pobres de espíritu!... De ellos será el reino de los cielos - dicen.
    Gora Passicot!

    ResponderEliminar
  5. Olvidaba reconocer que es un gran premio Doy-ostia. Merecidísimo, sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Merecidisimo premio para el más completo dibujante-guionista creador de historias del mundo del comic!
    Aun guardo el Electra Assasins del año noventa y tantos como oro en paño...
    Si es q pocos han sabido saltar entre DC y MARVEL sin perder calidad...
    Daredevil
    Batman
    Spiderman
    300
    Sin city

    Sin él nunca hubieran existido o hubieran tenido la dimensión debida.

    ResponderEliminar