20100304

Atención, Pregunta: ¿QUÉ DÍA OS VAIS A JAPÓN, ELEGIDOS?


No sé si es esta misma semana que viene, o si aún queda alguna más. Antes de ese día tenemos que vernos, ¿no? En una quedada de las buenas, quiero decir... Si es posible.

Hay cosas importantes que hablar antes de que os vayáis...
Deseos y consejos de buen viaje que quiero daros.

En la foto: Japón, el país donde Todo puede ser BELLÍSIMO!


Por ejemplo: Cuando veáis a una japonesita monísima, -como ésta que yo conocí (y que compartió conmigo una historia que aún se recuerda):



... y, deleitados ante su dulzura y belleza, penséis "Voy a darle un tierno abrazo ibérico, para que se entere de lo que es un hombre de verdad", tened en consideración que allí las demostraciones de afecto públicas están mal vistas, y podéis veros inmersos en una triste situación. (*El video que acabáis de ver no lo grabé yo... Lo encontré por casualidad en internet al cabo de un tiempo. Comprenderéis mejor mi motivación en esta historia tras su visionado, ¿no?...)

Paso a compartir con vosotros un panfleto que, se diseñó a partir de mi estancia allí, y que hoy en día se reparte en todo el Japón. En él se reproduce una pequeña experiencia real que yo mismo viví -en primera persona, quiero decir- en una preciosa calle de Tokyo, y que el gobierno emplea para ilustrar ciertos elementales conocimientos que toda mujer japonesa debe adquirir desde jóven. (Como veréis, mi acción consiste en un acercamiento -con sonrisa irresistible en el semblante- digno de Seductor-Velociraptor o del Pinball-Wizard, dispuesto a abrazar dulce y amorosamente a la muchacha. Yo sería el de la camiseta blanca, ok?)





*En la viñeta nº9, no reproducen el charco de sangre alrededor de mi cabeza, provocado por la doble hemorragia buco-nasal. Yo lo interpreto y recibo como una muestra de respeto hacia mi persona, lo cual es de agradecer...
*En la viñeta nº4, me he permitido traducir mi parte del diálogo, para mejor comprensión de la historia. Como habréis supuesto, ahí está el origen de la famosa expresión de Chiquito-San; y la relación con el popular "No puedo, no puedo!" es clara. En Japón es mucho mejor saber lo que "No puedes, NO PUEDES!" hacer...




Japón! Ese bello país de contrastesss!




En la foto: MI VECINO TOTORO, esperando al bus un día cualquiera.





- OOOSSSS!


*No es que estén chifladas... Es que son muy precavidas!
"Las mujeres son mucho más precavidas que los hombres y se toman más en serio los problemas de salud que puede generar una falta de control. Por eso acuden en más ocasiones al médico para hacerse exámenes periódicos. Tiene una explicación: están más concienciadas. Las mujeres japonesas, mucho más aún. Es una de las conclusiones que se extrae de la Encuesta de Salud mide el comportamiento de los asturianos para prevenir enfermedades. En el caso de la protección solar, el 46% de la población asturiana confiesa que toma medidas. En el Japón, el porcentaje es exactamente opuesto. Es más común en la zona rural y en el centro de la región. En el Japón, igual en todas las zonas. Pese a que hoy es casi la mitad de asturianos los que se cuidan, el dato es inferior al de hace ahora ocho años cuando la cifra rondaba la mitad de los encuestados. En el Japón ya eran muchos más. Sí se redujo el porcentaje de personas que nunca utiliza protección. Pasó de ser el 24,5% en el 2002 al 20% actual. En cuanto a su comportamiento con otros cuidados (¿Podría decirse que es el comportamiento adecuadoooo, Xabi?), casi siete de cada diez asturianos acudió al médico para medir su nivel de colesterol. En el Japón son ocho. La mujer es quien controla más su colesterol, igual que en el caso de la tensión arterial (En el Japón, las mujeres propinan palizas de muerte sin ponerse ni un poquitín tensas). Por edades, un 96% de las personas mayores controló su colesterol y su presión arterial en los últimos cinco años y un 86% durante el último año. En el Japón, en los últimos cinco años todos son dulcísimos y nada tensos. El dato de los asturianos que acude a la consulta a controlar el nivel es mejor que el de hace 8 años. El de los japoneses, mucho mejor!" (Fuente: www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=540004)

10 comentarios:

  1. Si teneis un ratiko, os recomiendo que busqueis en google: Premios Darwin. Impresionante!!

    Premios Darwin

    Charles Darwin da nombre a este galardón que premia la nueva evolución de la estupidez humana.

    Un Premio Darwin es un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin. Se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido. Se desechan los bulos o historias inventadas para recibir el premio, sólo se admiten historias que hayan ocurrido realmente.

    Los Premios Darwin se conceden, generalmente de forma póstuma, al individuo o individuos que se elimina del acervo genético de la manera más espectacular. Sin embargo, hay una excepción respecto a la condición de que deben morirse para recibir el premio. Si un individuo no muere, pero queda incapaz de tener hijos tendría la posibilidad de recibir el "honorífico" premio mientras aún esté vivo.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesantísimo, Pablo. Haz una entrada sobre esto! Prepara un texto, unas imágenes, o unos videos (links, si quieres), y te lo subimos.

    Mándame un correo con un documento Word donde muestres la maquetación y los contenidos, si te parece (Recuerda que en el blog hay limitaciones).

    Rubén hizo una entrada guay: El premio Doy-Ostia a los Monty Python es suyo. CON LA CARA EN EL BARRO agradecemos colaboraciones!!

    Te animas? Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. La respuesta a mi pregunta la doy yo (putas!):
    Os vais a Japón a finales de marzo, según información obtenida en vivo de Xabi.
    Insisto: ¿Fecha exacta?, ¿Fecha para fiesta de despedida?

    ResponderEliminar
  4. 30 de marzo concretamente!! Fiesta de despedida por concretar, por lo pronto a disfrutar de este sábado como si fuese dicha fiesta!!
    qp

    ResponderEliminar
  5. Hello putitas!! Volviendo de entre los aislado voluntarios, aqui estoy. Tengo un par de cosas que comentar.
    1- Yo llegaré a Donosti el 26, por lo tanto sus puedo decir adios como Cristorey manda.
    2- Aner, te quiero pero eres un gilipollas!! (ya te dire por que)

    ResponderEliminar
  6. YOOOO? GILIPOLLAS?? NOOOOOO, IMPOSIIBLEEEE! ;)
    (AHORA PASSI VA DE "PETETE DE LOS GILIPOLLAS"??) HAY ALGO EN LA ENTRADA QUE TE HAYA MOLESTADO? TENDRÍA QUE MARCAR MIS INTERVENCIONES CON LA ADVERTENCIA "HORROR"? (SI ES "SECRETITO", ESCRÍBEME YA MIMMO)
    NOS VEMOS EL 26, COMO MANDE EL HIJO DE ANGEL CRISTO Y BÁRBARA REY!

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos con putos secretitos...

    ResponderEliminar