20100302

*Nota aclaratoria de la entrada con fecha 27/02/2010. Reproducción de un comentario.

Este artículo (nos referimos al "ELABORACIÓN ARTESANAL DEL QUESO TIERNO EL VENTERO-CABRA (Padre mía, qué cremita! No?)", publicado), que pensábamos que sería amable y divulgativo, terminó siendo uno de los de mayor investigación, resultando poner cierta información comprometida en circulación.

La propia oficina de comunicaciones del VENTERO-CABRA se puso en contacto con nosotros, ofreciéndonos esta colaboración, para la cual nos daban acceso al interior de la planta de Forrlasa en Albacete, así como la documentación acerca de los secretos de fabricación de su prestigioso QUESO TIERNO EL VENTERO CABRA, clasificada "Alto Secreto" hasta la fecha.

Sr. Dogordo, Secretario de Comunicaciones del VENTERO-CABRA

Una vez pactada y confirmada la imparcialidad de nuestro artículo, tuvimos oportunidad de visitar las instalaciones de la mano de un guía de lujo: EL VENTERO en persona... (Como ya hemos comentado en el artículo, no se nos permitió el acceso a la enfermería, a lo cual no dimos demasiada importancia en un principio). Claro que no esperábamos encontrarnos con determinadas realidades y metodologías, y menos aún con la escena del VENTERO aplicando un correctivo, que presenciamos. (Sólo incluimos la foto en la que sale enmascarado para respetar su anonimato ante el terrible acoso y persecución que sufren tanto él como LA CABRA).

No sin sensación de perplejidad y terror inicial, constatamos que, a pesar del "Sistema de Motivación" ideado por EL VENTERO, la plantilla se veía feliz y centrada en su trabajo, y que jamás se habían recibido denuncias por la aplicación de los tan polémicos "Correctivos Ejemplares".

Con lo cual, sólo nos queda constatar que nada es perfecto en la vida, ni siquiera EL MUNDO MÍSTICO (como nos comunicas que ha sido recientemente declarado) DEL VENTERO-CABRA. Al observar las interacciones sociales y las dinámicas de funcionamiento de otros colectivos, siempre puede haber aspectos que a nuestro criterio pueden parecer incoherentes o injustos o incorrectos o inaceptables o denigrantes o incluso perniciosos. Las realidades ajenas no encajan con las expectativas y valores propios. Todos las personas somos una, somos iguales, pero no hay dos individuos idénticos, y menos aún dos relaciones, sea cual sea su naturaleza y contexto. "Cada maestrillo tiene su librillo", que diría aquel.

CON LA CARA EN EL BARRO comprendemos que las relaciones que se establecen entre los grupos humanos según su idiosincrasia, son capaces de influir en el comportamiento individual de las personas aún cuando no se esté convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa. Y éste es un claro ejemplo de tal realidad.

Por lo tanto, ¿quiénes somos nosotros para prejuzgar esos mecanismos que nos incomodan, vistos desde fuera? Al final, el respeto parte de no tratar de imponer nuestra visión de la realidad sobre los demás, y ésta es condición "sine cua non" para una comunicación eficaz.

Nosotros, CON LA CARA EN EL BARRO, informamos con la máxima objetividad y veracidad. Tal es nuestra vocación comunicativa, nuestro compromiso con los lectores del Blog, y la esencia de nuestra propia realización. Que cada uno filtre y asimile luego los datos, según su propia criba mental.

*Al entrar en contacto con EL VENTERO para poner en su conocimiento la publicación de esta nota aclaratoria, aprovechó para ofrecernos acceso a su Video Corporativo "UN COMPROMISO DE INNOVACIÓN Y CALIDAD MIRANDO AL FUTURO", que facilitamos aquí.

¡El mito ha muerto, larga vida al mito!

2 comentarios:

  1. Gracias reportero PETETE-COPO, buen trabajo (se te va la olla no hay duda, confirmo la posición de ALF al respecto...pero hay queda tu excelente declaración sobre el GRAN MITO. Una cosa no quita la otra o más bien, es la causa de disfrutar de este documento.
    Yo voto por hacer una mocion de censura contra ALF por atreverse a criticar a nuestra MISTICA y DIVINA fábrica creadora del VENTERO CABRA....Yo no juzgo al artista!! Disfruto de su arte...y es lo que hay que hacer ante el DIVINO manjar que nos brindan...Alf eres un desagradecido!!! Moción de CENSURA!!! Ya hemos visto que es una GRAN FAMILIA!!! Y los correctivos le duelen más a el pobre que a nadie!!! Nadie es profeta en su tierra... Busco apoyos para un correctivo a ALF por su desobediencia y SACRILEGIO!!!!

    ResponderEliminar