20100511

Muchos historiadores han trabajado para calcular cuántos Homo-Sapiens han pasado por el planeta.


Basándose en el período de su aparición en la Tierra - de 50.000 a 100.000 años atrás - y en la cantidad de hombres que habitaron diferentes regiones durante toda la Historia, los estudiosos llegaron a números que varían entre 35 y 120 mil millones de habitantes. La imprecisión se debe a la escasez o total ausencia de registros y documentos en algunos períodos.

Según la estimación más elevada, se considera que hoy día hay una persona viva por cada 20 que ya han vivido y fallecido. Cerca de 6 mil millones de personas están vivas en nuestro planeta.

10 comentarios:

  1. Y con esos datos que hacemos???? Puto Copo. Quiza seamos más importantes con nuestros pateticos destinitos!!!! Esta vez la has cagado....jyoujyujyujyu

    ResponderEliminar
  2. 6000 millones de personas. En 1917 el censo mundial llegaba a los 1000 millones por los pelos. En aquella epoca mi abuelo tenia 3 años. No es normal. Siempre he sostenido que sobra gente en el mundo, y cada día es mas y mas evidente.
    Si no empezamos a tomar medidas mundiales para controlar la natalidad no va haber Dios quien controle esto.
    Puede sonar muy duro lo de controlar la natalidad, pero es absoluamente necesario. En China lo intentaron ( mal, pero lo intentaron) y aun asi 1 de cada 3 personas en el mundo es china.
    Que hace falta, mas genocidios? Mas guerras? Vasectomias por decreto?
    No lo se, pero algo hay que hacer ya. Estono es sostenible.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de oir tus escritos puto Passi en este Blog que se lo debemos a COPO. No estoy de acuerdo para nada. Lo que dices va en la linea de muerto el perro se acabo la rabia. Lo cual es cierto pero eticamente podemos encontrar soluciones más sub-humanas. Por ejemplo: Que tal si exigimos la supresion de los ejercitos. Menudo paston y magnitud de recursos humanos y de investigacion para trabajar con energias renovables y sostenibles...pues sin ir tan lejos pidamos un unico ejercito para la humanidad: ONU podria ser. Hay mucho satrapa (mucho mas que Sadamm)que lo evitara pero no es imposible. La globalizacion da lugar a los abusos de multinacionales y gobiernos que impiden el desarrollo de los paises emergentes (hay mucha literatura sobre esto) y en consecuencia una mala reparticion de TODO. Como consecuencia vemos a una buena parte de la población humana sufrir y da la sensación de que no hay para todos. Yo opino que la tecnologia aplicada correctamente da para la UTOPIA de un mundo en paz y con recursos para todos pero la realidad de la AVARICIA de los SUPERVILLANOS (algo más que Mikel)bla bla bla bla...

    ResponderEliminar
  4. Venga gran COPO comenta algo no? A ver si te vamos a echar de Nuestro BLOG!!!!eeeEHHH!!!

    ResponderEliminar
  5. Estamos meandonos fuera del tiesto errey. Yo no he planteado en ningún momento que los recursos mundiales estén bien repartidos, de hecho te doy toda la razón en que una buena partición de riqueza y medios seria un buen comienzo para solucionar gran parte de este problema, ya que esta harto demostrado que en los llamados países "desarrollados" la natalidad se mantiene a unos niveles bastante aceptables ( 1,3 hijos por pareja ). Aun así, que haremos si no controlamos la población mundial y llega el día en que por muy bien repartida que este esa utopia ( inalcanzable por definición ) no de para todos? Todas las criaturas se ven afectadas por el entorno en el que viven, hay depredadores, recursos limitados etc... métodos de control demograficos al fin y al cabo. Acaso nosotros ( y las ratas ) podemos vivir aparte de las leyes naturales?
    En mi opinión, por muy bien que nos lo montemos, si no cambiamos nuestra trayectoria, nos la vamos a pegar. Y bien gorda. Si en dos generaciones la población mundial se ha quintuplicado, cuantos seremos en otras dos?
    Por no hablar de la puta necesidad de alargar la vida, la falta absoluta de control sobre la calidad de la especie etc, etc, etc.....
    ZORRAS.

    ResponderEliminar
  6. Anda, gente por aquí! Tócate las pelotas! Pero si hay primates en este planeta!

    Interesante debate, el que habéis abierto, estimados simios míos.

    Me remito a la entrada del día 30 de enero como comentario de lo que estáis hablando... Dejad de meneárosla tan rabiosa e insistentemente, y hacedle un huequito en vuestras vidas a este largometraje documental que es una maravilla. Mi consejo es que os agarréis a vuestro seres queridos y lo visionéis juntos (y si no tenéis a nadie a quien agarraros, agarraros las pelotas y el rabo, pero sin agitaciones sospechosas, que las carga el diablo...).

    http://conlacaraenelbarro.blogspot.com/2010/01/10-premio-doy-ostia-yann-arthus.html

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, esta entrada para mí no tenía más propósito que abrir una reflexión sobre la vida y la muerte en cada uno de nosotros. También es muy interesante la reflexión que ha provocado en vosotros.
    Me parece chula la reflexión acerca de cuantas personas han muerto en toda la historia de la humanidad. Todos tan listos-guapos-importantes-esenciales, todos con su ego pulidito, con sus ansias y apegos y necesidades (o mejor decir Necedades?)... Todos morimos-morimos-moriremos.

    - Mueren en el mundo 4 personas por segundo, aproximadamente, al año 126,144,000.

    - En el planeta tierra mueren cada año aproximadamente 372.000.000 millones de personas. Si sumamos todas las causas de muerte más de un 60% de las muertes fueron de hambre o de alguna enfermedad relacionada con deficiencias de nutrientes.

    - Según la oficina de censo de Estados Unidos, la única fuente que tiene este tipo de estadística, por día nacen en el mundo 362,834 personas y mueren 151,288. El crecimiento natural seria de 211,546 por día en el mundo.

    * Datos extraídos al azar. Contradictorios... pero ¿qué más da?

    ResponderEliminar
  8. Copo se te ha ido la pluma con las muertes anuales...HAS ACABADO CON LA HUMANIDAD 62 VECES!!! Tu si que eres el JINETE DEL APOCALIPSIS...en fin!!! Todos tenemos deseos destructivos hacia algo o alguien...¿no? A ver puto PASSI no te enteras de nada...te queremos pero...me remito nuevamoente a JAPON!! Paso de mirar datos asi que hablo a GROSSO MODO: En TOKYO viven 12 millones de pers. y durante el día acuden 3-4 millones más a trabajar. No creo que la contaminación ambiental sea importante, al menos no se nota nada (humos y tal); lo de que Japon es el pais más ruidoso del mundo no sé de dónde lo han sacado. Suponiendo una area metropolitana de 30x30 km tenemos 900kmcuadrados. 16mill/900:
    18.000 pers/km2 (puede que no sea el dato correcto pero por ahi andara eeeeeehhhhh!!! Pues como decía con poco rigor cientifico: Supongo que cumplen el protocolo de KYOTO Y el impacto medioambiental de esta ciudad no creo que sea para tanto. El agua la que cae en los alrededores, la energia electrica la solucionas con una buena central nuclear (hoy en día) en el futuro podria ser con turbinas que aprovechan las subidas y bajadas de las mareas; sobre esto tambien destaco que la luz en japon es 120v en lugar de 220v. Para que cojones sirven los 220v?¿ Todos los aparatos normales funcionana alli y la luz es mucho mas agradable. Donde estaba?¿ (me has encendido puto Passi con tus tiestos botanicos....) Que hacen con la basura?¿ Ni puta idea...informate tu y asi haces penitencia por tus bravucones comentarios. Que más? Todo el norte de Europa esta vacío, estepa siberiana, desierto de Gobi, Fiordos no se que...pues con unos aparatitos que aprovechan el viento, hidroelectricidad, placas solares etc y a base de plantar pinos donde se pueda claro que puede vivir más gente en este puto mundo!!! El eeeeRRRREEYY a resuelto este asunto y no quiero oir mas vuestras suplicas y protestas de papanatas!!!

    ResponderEliminar
  9. Y añado: Nos han lavado el cerebro con visiones apocalipticas para doblegar nuestras exigencias y que aplaudamos las guerras y las epidemias y desastres...no digo que vengan mal cada cierto tiempo y si ocurre por ahi...dan vidilla y nos hace sentir afortunados por ruin comparacion durante unos instantes...pero estoy convencido de que todo es fruto de la VILLANIA universal humana. Los más VILLANOS gobiernan, nos anestesian con futbol y prensa rosa y obtienen nuestros VOTOS y luego nos ALARMAN y convencen de que el mundo es un horror porque no hay sitio... bueno tambien puede que tengan razon a pesar de ser tan VILLANOS!!!Pero lo dudo!!!

    ResponderEliminar
  10. Chaval, Errey, quién me iba a decir a mí que en esta entrada simple -reflexión acerca de la inevitable muerte-, íbais a tocar puntos que son de alto interés CON LA CARA EN EL BARRO. So puta, en este caso, te remito a la entrada "Masivo Amasado de Masas", donde se explican desde la "Shock Doctrine", hasta las teorías anti-oficiales sobre el 11S, pasando por el forro de mis cojones...

    ResponderEliminar