20100223

GUASIS IN SAN SEBASTIAN....

Esta entrada no es nada original...simplemente me apetecia recordar el fin de semana que Passi compartio con nosotros junto a la celebracion del cumple propia aunque añeja y la de Busels algo mas al día...el viernes pobre xabitxu nos abandono con su catarrito...y buselo curraba con sus buses al dia siguiente...en el MANDALAY (gran establecimiento nocturno) con sus guardaespaldas con todos sus papeles en regla...saludito de mafioso al entrar y que te den...En el interior como no en una leve neblina (gorilas en la niebla...) comentamos temas: Aprendizaje y cine!!! Brakingback Mountains una puta mierda!!! Y cuando buscaba razones que apoyaran esa tesis obtengo nuevas grandes obras como respuesta a mis dudas al respecto: MEMENTO y GATTACA!!! Entendí a la perfeccion como se siente nuestro soldado riof ante un tsunami de datos sobre pelis que no has visto o que quiza has visto y no recuerdas con tanto detalle como...putos GUASI-COPO!!! Que compenetración pelotera...ya no me pillais otra vez en medio haciendo pompas de jabon...bah!!! Xabi y yo ya hemos visto peliculas "impecables", "soberbias" e "intachables" o "exquisitas"...verdad ELMER? Pero al día siguiente previa zampada de pizzas con Colm y Ainhoa (se apuntaron gentilmente a cenar con nosotros lo cual fue un detalle ya que estaban sin sus pequeños bastardos...(es broma Colm, son una monada...)); resultaba extraño ver a la pareja (matriomonio con los papeles en regla también) en plan juvenil, divirtiendose y tomandose un respiro. Ellos iban a ver Invictus...no me atrevo a opinar ya que Guasi-Copo podrian sacar 67 peliculas mucho más dignas de ver en un santiamen!!! Bueno pues gracias a Colm y Ainhoa por su compañia y llenos de ilusión acudimos a las tenebrosas salas.... El comienzo de SHUTTER ISLAND es el preludio de una gran peli s/mi humilde opinion.... lo curioso es que conforme el tiempo pasa y salidos de la sala recuerdas la peli me parece cada vez mejor...la habeis visto? Pues animo y a ver si podemos comentarla todos como personas ADULTAS QUE SOMOS....jejeiejjijijeijiejejeeijeiejijjiiiiii A trabajar cojones!!!! Para terminar gracias a GUASI por esos pequeños momentos en un pequeño fin de semana!!!

6 comentarios:

  1. Aupa, Alaintxo. Buena crónica! Es genial que quede aquí testimonio de lo vivido. Un fin de semana sin grandes locuras, ni guasas, ni desastres, ni dramas... Un finde entre amigos cojonudo (-s)!
    Si hay algo en este mundo que sea admitido como subjetivo, es el juicio por las películas. Hay tantos condicionantes, todos importantes también de modo subjetivo, que salvo grandes obras maestras, nadie sabe decir Qué es una BUENA película, y qué no.
    Me perdí las pizzas y la peli... pero también estuvo bien decir No a veros, que siempre me cuesta tanto. Tenía obligaciones, y me las tomé en serio. Se me fue la mano matriculándome en cuatro cursos de la Uned, y ahora toca Pagaaar!
    Un día hacemos un cinefórum bien hecho? Planteo que escojamos una peli, la preparemos, la veamos y la comentemos... a ver qué sale!
    Estuvimos agusto en el local nuevo de gros. Y ponen unos cañones qtc por 3€... (que a mí, ni me va, ni me viene... lo digo por comentar...)
    Se os quiere, putas! (qp)

    ResponderEliminar
  2. Bien Anertxo...espero que hayas bordado el trabajo-examen o te mando a Mikel a que te cosa a hostias...Es cierto la subjetividad de las pelis....BUENA-MALA eso si: COJONUDA O UNA PUTA MIERDA da mas vidilla!!!!Sobretodo cuando al prójimo le parece buena y tu le dices: UNA PUUUUTAAA MIERRRRDAAAAAA!!!!
    El cineforum estaria guay aunque lo bueno seria (propone el ERREEY...), aszi que no cueztionaRRR: Un sabado multipelis...3 o 4 y debate posterior a matar!!! Cada espectador puede aportar una o cada 2 espectadores 1... En fin ya comentaremos....muxus perritas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joer....sniff, sniff....me se saltan las lagrimas, joer.
    Que bonito errey.
    Lo del cineforum hay que hacerlo sin puta duda. Pero Copoz, yo no quiero ver el puto Leolo de los eggs!! (coña).
    Loviu perras.

    PD: brokeback montain = ñordo.

    ResponderEliminar
  4. Pobre errey, flanqueado por cinéfilos retorcidos y sufriendo el abandono de los que creía sus aliados...

    Yo también me he acordado en más de una ocasión de la película, con la misma sensación, bien Leo, bien!! te estás ganando mi respeto, cada vez te tengo menos asco por tus mierdas anteriores (véase Titanic o La playa, que meto en el mismo saco de estiercol).

    Lo del Cineforum, todos veremos la peli, y luego Aner y Guassi nos pondrán a todos contra las cuerdas, supongo, con su supremo conocimiento del séptimo arte (esta vez Alaintxo, contarás con aliados en la ignorancia, y como seres que aprenden, llevaremos kilolitros de cerveza para darle la vuelta a la tortilla).

    Puto MANDALAY, habrá que volver, no, Passi ;) ??!! JUASJUASJUAS!!

    ResponderEliminar
  5. Cinefórum del Errey, excelente ideaz! A ver si se van los dueños de esta casa un finde por ahí, y quedamos aquí mimmo... En el txoko hay una mega-tele, pero es incómodo de eggs estar con el cuello torcido pa' mirarla. Varias pelis y luego mega-crítica? Para cuando terminen las pelis, no nos acordaremos de casi nada... aparte del efecto-birra... Mejor una por una, o qué?

    Leolo, no. Lasai, Passicot! Está analizadísima. Hay joyitas por aquí que hoy por hoy tienen prioridad: pelis que me encantaría compartir, y críticas que me gustaría escuchar para ampliar mi propia visión de las mismas. Nos centramos en lo IMPORTANTE, entonces? Let's say... Leone "EL BUENO, EL FEO Y EL MALO" o "LA MUERTE TENÍA UN PRECIO", Lars Von Trier "ANTICRISTO" (cuando la consiga) o "DOGVILLE" o "ROMPIENDO LAS OLAS" o "BAILAR EN LA OSCURIDAD", Terror "EL RESPLANDOR" o "LA SEMILLA DEL DIABLO" o "EL EXORCISTA" o "TWIN PEAKS" o "EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR", Hitchcock "PSICOSIS" o "VERTIGO", Smith "PERSIGUIENDO A AMY" o "JERSEY GIRL" o "CLERCKS 1-2" (no tengo la 1), Allen "DESMONTANDO A HARRY" o "ZELIG" o "MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN",
    (uyyy, qué difícil va a ser estooo!)...

    O podríamos hacer una sesión temática (proponer el tema que sea, por ejemplo "la cárcel", y soltar "BRUBAKER"o "CADENA PERPETUA" o "LA FUGA DE ALCATRAZ" o "DEAD MAN WALKING", o "AMERICAN HISTORY X" o "LA NARANJA MECÁNICA" o "PAPILLON" o "EL EXPRESO DE MEDIANOCHE" o "LA LEYENDA DEL INDOMABLE" o la estúpida "CELDA 211"...). O lo que se os ocurra!

    Sin olvidar la propuesta de Busello de ver las perlas de los Hnos. Marx! Esa podría ser una sesión cojonudix! O la serie de las mejores películas de Superhéroes que haría que Passi dejase de fumar y adelgazase cinco kilos. O una serie de LOCOZ (honor a Dublín, a nuestro humor, a mí mismo últimamente (Xabi, you're right), y larga vida al Erreyyy!!

    ResponderEliminar
  6. Sigo buru-belarri en mis libros... Con más lastre mental que otra cosa... A ver qué entrego próximo día 1...!

    ResponderEliminar