20100203

KITSCH - Tendencia artística de fines del siglo XVIII que se caracterizó por su ostentosidad pretenciosa, su barroquismo y su mal gusto.


La Wikipedia define: "La palabra KITSCH se origina del término alemán "yidis etwas verkitschen". Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto. (...) Lo kitsch empezó a ser definido como un objeto estético empobrecido con mala manufactura, significando más la identificación del consumidor con un nuevo status social y menos con una respuesta estética genuina. Lo kitsch era considerado estéticamente empobrecido y moralmente dudoso. El sacrificio de una vida estética convertida en pantomima, usualmente, aunque no siempre, con el interés de señalar un status social."

Con intención de ilustrar el propio sentido de la etiqueta que enmarca esta sección, me he puesto a investigar en la www, y me he dado de bruces contra ESTA maravilla: Se trata de una entrada que habla del Kitsch, desde una perspectiva que encaja perfectamente con mi planteamiento. No os perdáis la "Galería de cosas Kitsch" que acompaña a la descripción teórica del concepto!
Cantidad de objetos que encajan en eso que de "TAN FEOS, TAN FEOS, SON CHULOS". Bueno pa' gosar!

1 comentario:

  1. Así, sí, pedazo de entrada Copetín!!Este horror sí es chulo!!CREMACREMACREMA!! impresionante el botijo, y de la galería, que ya miraré más detenidamente, me quedo con el juego de "mis amigos minusválidos" o como se llame, y también con la insignia de la bandera española+toro+fútbol, horroroso y real en extremo...

    Simio aplicado, matrícula de honor!!

    ResponderEliminar