20100225

PLUTOCRACIA -¡Ay, qué gracia!



Una plutocracia (πλουτοκρατία, del griego ploutos -riqueza- y kratos -gobierno-) es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza.


Se trata de un tipo de mandato imperativo y vinculante que establece un nexo de unión inmediata entre mandante y mandatario. Esta estructura suele aparecer en aquellos sistemas de gobierno en los que aquellos que ostentan el poder político y legislativo ordenan el poder económico.



"El dinero es el mayor determinante de la influencia y del éxito político. El dinero determina qué candidatos estarán en condiciones de impulsar campañas efectivas e influencia cuales candidatos ganarán los puestos electivos. El dinero también determina los parámetros del debate público: qué cuestiones se pondrán sobre el tapete, en qué marco aparecerán, y cómo se diseñará la legislación. El dinero permite que ricos y poderosos grupos de interés influencien las elecciones y dominen el proceso legislativo."

- "Money in Elections", artículo del Washington Times, 2005.










*(Fuente: Wikipedia, "Plutocracia")

2 comentarios:

  1. $$$$$$$$$$$$$....nos volvemos locos con tanta $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Yo tambien prefiero dejar la democracia y convertirme en plutocrata...y el populacho al agujero!!! O al CREEEEEMMMAAAAA....TORIO!!!

    ResponderEliminar
  2. Concedido, Alain! (con efecto retro-activo, y todo!)
    La democracia es sólo una idea panfletaria, y los cremaaa-torios están llenos!! Yupiiiiii!!

    ResponderEliminar