20100201

Wendy Sulca: "SIENTO EN MI ALMA PENA Y DOLOR"

5 comentarios:

  1. Definitivamente Aner, Tienes un problema serio de cojones.....

    ResponderEliminar
  2. uno...?
    Ya podía ser, Passicot! También tú firmarías... Jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Cagüen la puta, ya basta!! Haz un puto Blog aparte de la niña zorra esa de los cojones, que está monopolizando el espacio! a este paso el puto Blog se tendrá que llamar "con la cara en las bragas de Wendy Sulca"!! He entrado para comentar pedazo de comentarios como lo de las fotos y el escrito del Gran Passicot, y me encuentro con esta mierda, vaya, que miras "últimas entradas" y se te revuelven las tripas (seis de W.S.)...por no hablar de la gente que no conoce el Blog y curiosee por primera vez en busca de cosas divertidas y se encuentre con ello (lo cual por otra parte me la suda, pero como se está promocionando el blog a terceros...). Así que sin comentarios, que man entrado ganas de cagar...

    Como dice Guassi, un problema de cojones, pero no serio

    ResponderEliminar
  4. Anda y que empalen.

    Por cierto, ahora se ven los vídeos directamente. Gran trabajo de I+D.

    ResponderEliminar
  5. Tenéis razón...
    Supongo que mi disfrute frente a este surrealismo extremo procede de la reacción ante lo insoportable de mi más cruda realidad.
    La verdad es que me sorprende que no os guste. Pensaba que con la niña Wendy podríamos alcanzar un nivel de farra casi divino. El nivel de surrealismo, de obscenidad a veces, de falta de gusto, de esperpento, de ridiculización de algo tan espantoso ya de por sí como el folclore, rompen límites razonables de lo que es digerible... para aparecer al otro lado, en algo que -sigo sin entenderlo muy bien- me atrae.
    Y desde lo que me parece positivo, el desparpajo en la ejecución, la alegre falta general de sentido del ridículo, la energía puesta en marcha para realizar un proyecto aún con tan escasos medios, la ausencia de duda ante sus planteamientos, la libertad para descontextualizar su proposición dentro de un panorama artístico-cultural contemporáneo, el modo vulgar y simplísimo (simplérrimo, jeje) en el que se abordan los temas,... es a-co-jo-nan-te.
    No más entradas de Wendy Sulca, ok. Tienes razón, Xabi, en que ésta es una plataforma multi-propiedad, y no puedo seguir mancillándola con algo que claramente no es del agrado de mis socios. No voy a conseguir nada insistiendo: no ha calado la niña Wendy entre nosotros... qué le vamos a hacer.
    Para mí, esto supera a Manolo Cabeza de Huevo o al campeón de bolos "Jesus", y se acerca al poder de atracción de un espectáculo de sexo entre especies... Sé que en mí, encaja como guante en el mismo marco donde Chiquito de la Calzada, el sargento Hartman, el domador Angel Cristo, los locos y borrachos de youtube, etc. llenaron de Fanta de naranja y vaselina los límites de lo risible. Y eso que yo no soy dado a disfrutar de personajes como Carmen de Mairena, la Pantoja de Puerto Rico, y todos esos freaks que estuvieron en lo alto de la ola durante más de diez años...
    De Wendy Sulca me gusta mucho la exibición magnífica de Ausencia de Duda: esa sensación que me transmiten quienes parecen vivir en un planeta lejano del nuestro, convencidos de que lo que hacen "mola", y que lo demuestran con coherencia y valentía. Les importa un carajo el resto del mundo, su opinión o juicio, y viven sin complejos.
    En realidad, el universo de Torrente me recuerda al de Wendy Sulca. Nunca lo terminé de tener claro: Se ríe de sus personajes, o con sus personajes? Pero los videos de "la reina del folclorrr" van más allá, por que no parecen ser parodia, no son burla ni sermón... El estilo WS es sólo pura diversión y alegría sincera. No parte de una posición cínica, ni de una superioridad descarada, ni de una voluntad aleccionadora. No es crítico, ni tiene tiempo ni energía que perder en auto-crítica, ni parece pretender alcanzar nada que no esté ya entre sus manos.
    Bueno, por la presente despedimos a Wendy Sulca CON LA CARA EN EL BARRO. Ojalá que la niña no termine alcoholizada o algo peor, consumida por el venenoso efecto del showbussiness en edades tempranas.
    Wendy, gogoan zaitugu!

    ResponderEliminar