20091215

Poemas sueltos (para un desamor atenazante) -© Julián Arolas

.
Pasan los días.
El invierno intimida con su gélida mirada
a los vientos del sur.
.
Las olas se agitan
buscándose en vano en el vientre
sus azules y sus brillos.
.
Amaneceres sin tu luz.
La brisa trae sólo silencio gris.
Los ojos del mar son lágrimas.
.
*****
.
.
Toda energía ya esta allí,
todo calor está ya contigo,
acompañándote en silencio,
cuidándote a cada paso.
.
El paisaje amanece helado,
finas sábanas blancas que lo cubren todo
en una casa despoblada.
.
Los árboles inmóviles, el pecho inmóvil,
todo es quietud sin tu vibración:
la vida detenida hasta que vuelvas.
.
Mi espíritu espera en un camino blanquecino
de este cuerpo inanimado y vacío.
Sobrevivo en tu corazón.
.
*****
.
.
La tierra de tu carne y tu piel,
el aire de tus olores y tu aliento,
el fuego de tu valor,
el agua de tus infinitas gotas.
.
¡Quiero volver al planeta donde vivo!
Regresar para encontrarme en el hogar
de todos tus elementos.
.
*****
.
.
Abrazarse
tan estrechamente
a unos segundos en el tiempo,
al vuelo de un ave migratoria,
a aquel concreto atardecer.
.
Desorientado y moribundo
de cuerpo y esperanza,
el sentido del caminar parece debilitarse a cada paso.
.
Lo que antes abrigaba por dentro,
es frío negro sin su energía.
.
Desear con todo el Ser,
aún sabiendo que no se te dará.
Soñarlo Todo
a 2 minutos del alba.
.
¡Loco placer!
Sentirse morir y no morirse.
.
*****
.
.
Hoy el día vibra en oscuridad.
Las nubes no encuentran fuerzas para volar.
No hay sol sobre esta humedad que nos cubre.
.
No hay palabras tuyas.
¿te has marchado ya?
¿o sigo soñando?
.
... Me despierto agotado
de no dormir contigo.
.
*****
.
.
Ya el mar me anunciaba sacudidas.
Las olas quieren romperme el suelo antiguo
y traerme arenas puras donde apoyar mis pies.
Quieren lavarme el alma a golpes de vida.
Quieren recordarme que la sorpresa y el cambio
nos acechan,
que sólo existe el movimiento…
Que hay que llorar los miedos,
y dejar que las lágrimas se vayan con la marea.
.
*****
.
.
... Y volveré a la orilla a buscar respuestas
entre olas rotas
-tiempo y presente-
de arena y espuma
Puede que lance lejos
una botella vacía y sin tapón
para sentarme luego a esperar
con el alma empapada en frías sales
a que me devuelva el mar
mi botella y su mensaje
.
*****
.
.
La lluvia, la niebla, las olas,
recuerdos en la boca…
Se me filtran tus aguas en el alma.
.
*****
.
.
Cada noche sin ti se me apaga una estrella
al otro lado de las barras de acero.
.
Prisionero esperanzado,
grabo el tiempo vació en el muro de tu ausencia.
.
Huiré por tus paisajes imaginarios,
cruzaré el río de tus ojos.
Volveré a la vida
más allá de todo enrejado.
.
Por que ya mi libertad vive en tu abrazo.
.
*****
.
.
Tú,
que tienes tanta experiencia,
que lo has visto todo,
y desde hace tanto;
.
tú,
que separas a unos y unes a otros,
que desenmascaras todo engaño
y también toda verdad;
.
tú mismo,
que derribas lo débil,
que descubres la pequeña falta,
que desgastas tejados y cimientos por igual;
.
tú,
que exageras lo pequeño agazapado,
que encoges lo inmenso y expansivo,
tú, que quitas y das forma a la vez a una misma realidad;
.
tú,
que eres juez y parte ecuánime,
siempre libre e irresponsable,
incapaz de desdecirte ni en una coma;
.
tú, sí,
que jamás bajas la mirada ante nada ni nadie más,
que nunca mientes,
que pones frente al espejo de la plaza al engaño;
.
tú,
que nunca me abandonarás mientras viva,
que me amas por lo que Soy,
respóndeme de algún modo:
.
¿Qué será de ella y de mí?
Y ¿qué será de ti,
oh, Tiempo,
si no existe un Nosotros?
.
*****
.
.
Aléjate volando,
llévate mis ríos y mares al desierto.
.
Márchate muy lejos si quieres,
y déjame sin tierra donde pisar,
.
sin aire para mis besos,
sin luz ni azul para los ojos.
.
Vete, corre, y busca,
que yo me quedo
.
amándote aquí,
como una idea dormida, en ti.
.
*****
.
.
Desde el principio del tiempo,
oscuridad y vacío,
apenas hubo amor ni Verdad,
no hubo sueños ni esperanza,
no hubo Dos en el medio de la nada.
.
Vuelve a quedarse la eternidad
como siempre estuvo…
.
*****
.
.
Y los días se siguen acortando,
indefensa la luz ante la tiniebla
de no tenerte a mi alcance.
.
Los brazos, la boca, los deseos, se contraen,
se congelan para ti,
esperando revivir de nuevo tras la glaciación.
.
El invierno espera tu calor
-sin el verano de tus pies descalzos-
para saberse a salvo de sí mismo.
.
*****
.
.
© Julián Arolas, 2009
Todos los derechos reservados.

6 comentarios:

  1. Alf! Lees los poemas y no dejas ni un comentario... Es lo que te decía hoy...

    ResponderEliminar
  2. Son bonitos, pero la poesía nunca termina de llamarme, me da la impresión de no sentirla lo que se merece...pero bueno, ya sabéis que soy un gilipollas poco romántico y sin sentido artístico.

    ResponderEliminar
  3. Pero te parecen bonitas.
    El "truco" , con la poesía, está en leerla despacio, paladeando las palabras, conectando con las imágenes que sugiere, empatizando con el autor en su necesidad de comunicar de otro modo.
    Tú no eres poco romántico y sin sentido artístico... eres sólo un gilipollas (por creer eso). ;)

    ResponderEliminar
  4. Aner, eres un energúmeno. Te he puesto el comentario de los Olerkis en la otra entrada ;) :P
    Me he confundido, oye.
    Desde luego molan mucho, aunque es lo que dices, Aner, hay que estar dispuesto a dejar que unas palabras te induzcan sentimientos y muchos no estamos(si, me incluyo) preparados para arbirnos tanto al mundo

    ResponderEliminar
  5. La musicalidad de los versos, la amalgama de colores, olores y sabores inducidos por la metrica y la rima... Ah! la perfecta eleccion de la palabra precisa en el momento justo!
    Ah! la poesia....
    Muchos se creen poetas, pocos merecen ese titulo.

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de escribir!
    Passi, tú serás novelista o escritor de relatos. A mí me encantaría ser poeta.

    ResponderEliminar