20100202

11º PREMIO DOY-OSTIA: Greg Craven, "The Most Terrifying Video You'll Ever See" & "How It All Ends"

- Alain /Julian ERREGEA dijo (refiriéndose a mi reciente entrada del 31/01/10, "10º PREMIO DOY-OSTIA: Yann Arthus-Bertrand + HOME")...

"Puede que se trate de un documental CREMOSO pero no lo tengo del todo claro... Porque personajes de dudoso Curriculo como Al Gore, cobran una millonada cada charla, financian grandes documentales para alarmar a los pobres votantes de que el mundo se nos viene abajo; mientras ellos hacen ingentes fortunas con el cuento, obtienen financiaciones de cuentas ajenas y tal y cual.

Nadie nos dice que la tierra esta sujeta a variaciones de clima cada x miles de años debido a su posición en la VIA LACTEA y a los ciclos de radiacion solar del sol. Un cientifico (creo que danes) logro demostrar que la formación de nubes era un proceso que dependia de los dos factores descritos y que en los momentos de la historia de la tierra donde los mares estaban sometidos a altas radiaciones (galaxia-sol) se producian muchas nubes y provocaba enfriamiento de la tierra o glaciaciones y a la inversa.

Yo no digo que el CO2 ayude pero no me convence que el asunto sea tan sencillo. Por ejemplo yo me puedo preocupar de no sacar el coche para no contaminar mientras solamente la central electrica de pasajes contamina tanto o más que todo el parque automovilistico de GIPUZKOA (o EUSKADI??).

Yo creo que incluso en un tema tan preocupante (o no si se trata de un ciclo natural) deberiamos exigir calidad en la información, periodismo independiente y riguroso...no la como la mierda que acabo de escribir!!! Quien sabe de esto y porque nadie explica a parte del CO2, que no ha habido ciclos de calentamiento enfriamiento en la tierra anteriormente o porque ocurrio la GLACIACION hace solamente 15.000 años....BAH!!!"


- I say: Excelente, Alain, como siempre, en tu mirada crítica y capacidad de duda razonable. En respuesta a este comentario, y a la demanda que hacías en él de "periodismo independiente y riguroso", dejo aquí un impresionante trabajo de reflexión y comunicación, de origen 100% independiente y de un nivel de compromiso poco habitual hoy día.

Titulado "The Most Terrifying Video You'll Ever See", se basa en un pensamiento lógico, sencillo y directo. Por algo el autor, Greg Craven, es profesor de Física.

Si buscáis vuestras propias referencias, no confundirlo con el otro G.C., profesor de la universidad católica australiana.

(Lástima que este material no esté al alcance de todos, pues se trata de un proyecto elaborado en inglés. Voy a tratar de buscar transcripciones escritas, versiones dobladas, subtítulos, etc. Sorry, but, por ahora, parece que sea imprescindible manejarse con la lengua de Shakespeare para acceder a las siguientes reflexiones:)





*Aquí tenéis un artículo del The Seattle Times, describiendo el fenómeno de este video.

Y si tras estos 09'33'', sentís interés por lo que aquí se plantea, seguid profundizando en el tema con los siguientes videos que fue realizando Greg Craven, a raíz de las críticas que recibió en YouTube. Los siguientes documentos no están pensados como un curso lineal; como veréis, hay información que se repite, se amplía, o se argumenta con más fundamento.

A la segunda entrega la llamó "How everything ends" (plis, dejad a un lado la resistencia que puede provocaros la tontorrona dramatización con la que el autor pretende representar la presencia viva de la voz de sus detractores, para darles respuesta dialogada en su video. Algo así como la Dialéctica de los clásicos platónicos, jeje. Sugiero que lo veamos hasta el final, sin reaccionar con negación ante lo que nos moleste, y sacando conclusiones al final -Dejad vuestros comentarios AQUÍ!!)


Tras esto, la masiva participación de la gente, en forma de comentarios, réplicas, críticas y anexos a su trabajo, llevó a Greg a entroncar un material de más de siete horas de videos, que terminaría editado en un libro. Éste lleva por título el mismo enunciado del video que originó , y ha sido publicado el pasado mes de agosto. Aquí, una crítica dejada en Amazon UK acerca del libro. Y aquí, la presentación del libro por el propio autor. En sus propias palabras, "Este libro no te dice Qué tienes que pensar acerca del CAMBIO CLIMÁTICO, pero sí te dice Cómo").

"How It All Ends: Index" - This video is a guide to a sort of “Expansion Pack” of videos backing up the arguments contained in the video “How It All Ends.” Viewing Sequence on Board: (Este video es una guía para algo así como un paquete de videos que respaldan los argumentos contenidos en el video "How It All Ends". El esquema mismo está formado por links activos)
Animaros a verlos todos, y animad también a vuestra gente a hacer lo mismo!

...

"This is the most credible, most clear and pressing threat on a global scale in the history of humanity, with the sole exception of being on the brink of global nuclear war during the Cuban Missile crisis. But this time, you—as an individual citizen—not only know about it, but you play a necessary part."

1 comentario:

  1. Gracias COPO...prometo que lo voy a ver pues es un tema que me interesa y si despejo alguna incognita te lo comentare...te lo has currado PUTO!!!

    ResponderEliminar