20091121

6º PREMIO DOY-OSTIA: ALAN MOORE.












Alan Moore. ¿Quién conoce a Alan Moore?. Yo desde luego, no. Es un tipo de lo más peculiar: es inglés, aspirante a mago del caos (ya hablaremos de eso otro día), y anarquista declarado. Lo dicho, un colgao.

Pero por encima de todo eso, es un guionista de comics genial. Seguramente mi guionista favorito. Entre sus obras están ( y, haber si algún otro autor, aparte de Frank Miller, pueden sacar una lista como ésta) : From Hell, V de vendetta o, la genialísima, Watchmen.
Bien conocida es su animadversión por las adaptaciones cinematográficas de sus obras. Tanto que más de una vez ( por no decir todas ellas ) se ha desentendido del proyecto. Visto el resultado general ( ¿tengo que recordaros "La liga de los hombres extraordinarios"?) no me extraña en absoluto. La única adaptación que me ha gustado ha sido Watchmen y eso es porque no soy demasiado purista.

Como siempre, es un honor entrgar este premio a alguien que se lo merece tanto. Y, como siempre, voy a terminar recomendandoos que vayáis a una librería y consigaís una copia de cualquiera de sus obras. No son agradables, son duras y, atrapan desde la primera viñeta.

3 comentarios:

  1. Ya he visto todas las adaptaciones de sus comics, ya es hora de que lea de la fuente...puto amo.

    ResponderEliminar
  2. Passi, ya sé que me dijiste que no viera la peli antes que leer el cómic, pero como ya se me había bajado, estaba aburrido y ya había purgado todo lo purgable, la vi. Peroooo ¡HORROR! era en sudacaaaa.
    En cualquier caso, la peli mola mazo. Tengo como deberes, lee el cómic.
    Besitooons

    ResponderEliminar
  3. V de Vendeta me pareció maravillosa, aparte de ciertos detalles del final, un poco pastelosos... inevitables, por otro lado, en el cine actual.
    Watchmen la disfruto aún más como un enano, desde que conseguí una copia en DVD, disfruto de la V.O.
    Desde luego que es, una vez más, un merecidísimo premio Doy-Ostia, Passi!
    Sigue "ilustrándonos" a nosotros!

    ResponderEliminar