20091106

Debates de Epi y Blas: PERO, ¿POR QUÉ TANTO HORROR?!

Epi y Blas abren el debate:
- Origen y causa del sufrimiento:
¿De dónde procede el deseo?


¿Del condicionamiento de la mente, de los hábitos de lo aprendido, de las realidades profundas del Ser, de las sensibilidades heridas a lo largo del camino, de la observación e idealización de felicidades que nos son ajenas, de la inercia de una mente que nunca se conforma con su realidad ni se reconoce en el Ahora?
.
Hoy esta entrada CON LA CARA EN EL BARRO nace de un video* que hemos encontrado en. Un video que nos arranca de nuestro silencio, para compartir reflexión, para desahogarnos, para crear debate. Buscando estímulo para nuestras fantasías, hemos llegado a esta grabación "íntima". Y nos hemos encontrado formando parte de algo que no tenemos claro qué es y, ni mucho menos, si queremos participar de ello en conjunto.
.
¿Qué buscamos a través de nuestras fantasías sexuales?, ¿Qué se compensa, qué se libera, qué enfrentamos?, ¿De qué modo nuestros dolores pueden pasar a formar parte de nuestras fantasías?, ¿Es un modo de atrevernos a encararlos?

El deseo es señal de dolor (hay grados, lo sabemos). Sólo la carencia y el miedo son origen y causa del deseo. El ser en armonía y aceptación de sí mismo tiende a carecer de deseos. Sigue el camino de su propio crecimiento personal y su auto-realización, sí, pero no pierde el equilibrio de su mente al realizar su obra.
Ningún niño, cuando nace, tiene una inercia de dolor y miedo metida en el alma... o sí? Desde esta plataforma comunicativa, Epi y Blas declaran que creen en la bondad innata del ser humano, y que es el entorno quien lo corrompe y lo degrada.

¿Cómo se llega al horror?, ¿Cómo se corrompe lo hermoso?, ¿Cómo hemos olvidado que lo sagrado reside en el corazón de cada uno de nosotros, y que el amor es el único camino firme en la vida?

Epi y Blas advierten que este video puede herir la sensibilidad de cualquier planta, animal o cosa. ¡Y va en serio!
*(LINK ELIMINADO A 2010/12/29. SE PUEDE HABLAR DEL HORROR SIN SEGUIR PROPAGÁNDOLO)

*Hoy día, cualquier niño puede entrar en internet, y contemplar en soledad el esperpento del mundo. ¡Toquemos fondo, humanidad! ... y Dios dirá.

5 comentarios:

  1. Yo siempre he sido de la opinion de que el ser humano no es mas que una sarta de hijos de puta en vigencia o en potencia. Al fin y al cabo el horror primogenio es algo que hemos creado nosotros. Nosotros somos los que hemos sido maleficos con nosotros mismos.
    La bondad es a lo que aspiramos y lo que nos hace mejores que humanos.
    Por cierto, sabeis quienes eran los nabucodonosorcitos? Jeje.
    Be happy!

    ResponderEliminar
  2. Ningún comentario sobre el video? Eso sí que no me lo esperaba! Nabucodonosor no era un rey de oriente medio de antes de cristo? NO sé quienes son los nabucodonosorcitos... Cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no sea así como se prepara el pulpo a la gallega,y si así es, espero no tener que prepararlo nunca...

    Mal 1 - Bien 0

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el video.
    Axioma nº 1 de la vida segun yo mismo: sobra gente en este puto mundo.....
    Los nabucodonosorcitos eran los bichitos que vivian en las macetas de Epi y Blas, by the way...

    ResponderEliminar
  5. Lo próximo será un vídeo de una tía metiéndose nabucodonosorcitos por el culo.

    ResponderEliminar