20100127

CURSO DE LÓGICA PARA SIMIOTIZADOS (2)


Bien, bien.... He podido ver cláramente que había subestimado a mis estudiantes, ejem, eso no volverá a pasar (que uno no es rico, joder....).
El problema que os propongo hoy es más complejo. Entramos ya en el mundo de la lógica. Normas simples, problemas complejos. Vamos allá:

En la isla de Bahava hay caballeros (que siempre dicen la verdad), escuderos (que siempre mienten) y normales (que a veces mienten y a veces dicen la verdad). En cierto momento la emperatriz de Bahava se aburría como una puta ostra y promulgó que los caballeros sólo se podían casar con escuderos, y los escuderos sólo se podían casar con caballeros (por lo tanto, los normales sólo se podían casar con normales).

PROBLEMA 3: Este problema se refiere a dos matrimonios de la isla de Bahava, el señor y la señora A, y el señor y la señora B. Se les está haciendo una entrevista, y tres de estas cuatro personas dan el siguiente testimonio:
Señor A: El señor B es un caballero.
Señora A: Mi marido tiene toda la puta razón, joder ya! el señor B es un caballero (y además folla que te cagas).
Señora B: Eso es verdad. Mi marido es ciertamente un caballero (y la tiene de 40cm).
¿Qué son cada una de estas cuatro personas, y cuáles de los tres enunciados son verdaderos?

Hala, a jugar a pala.....

12 comentarios:

  1. Fácil: todos me la comen

    (Cagüen la puta, esto no va a ser fácil, esperaré a que algún otro simio de la respuesta y la borraré con mis poderes de UnoDeLosSeñoresDelBlog...¡Ven Patán, perro estúpìdo)!

    ResponderEliminar
  2. Desde clase, y sin haber leído aún el texto, me urge aplaudir la foto del Gran Simio Jodedor!!
    Bravísimo, Passi! Creeema!
    Y me viene al pelo para una entrada que me ronda la cabeza estos días.
    Os quiero!

    ResponderEliminar
  3. Ossstia... qué pereza da el ejercicio...! Me siento un señor mayor a quien el neurólogo ha aconsejado que haga ejercicios mentales para tratar de retrasar su alzheimer

    ResponderEliminar
  4. copo, aceptalo, estas viejo. si esto fuera una manada serias el que siempre va detras y se deja pillar por los cazadores... juas, juas!! SUFRID PUTAS SUFRID!!!

    ResponderEliminar
  5. y si son todos normales y no tiene mayor historia? son los únicos que se casan entre ellos y que a veces mienten y a veces dicen la verdad pero lo importante es q no me importa una mierda? amos así como visión práctica... Ya? ya? ya? me merezco una birra?

    ResponderEliminar
  6. miau, querida, aunque tu respuesta fuera la buena (que no digo que lo sea), en este ejercicio hay que demostrarlo mas alla de toda duda razonable. uuuyyy, casi!!
    Vamos chavales, si la señora B fuera una escudera, entonces....

    ResponderEliminar
  7. Creo que voy a pedirle al gran cazador que me lleve a hacerle una visitita al taxidermista. Si no, cuando los jóvenes y listos resuelvan el problema, yo ya estaré casado con un escudero mentiroso, que me dará por el culo y me dirá que no me preocupe, que sólo tengo gases...

    ResponderEliminar
  8. Me da a mí en la nariz que eso que te sale del culo no está muerto...

    ResponderEliminar
  9. A ver...

    Señora B: -no puede ser escudera....si no sería mentira que su marido fuera caballero (y si fuese asi, su marido TENDRÍA que ser caballero...)
    - no puede ser caballero, porque si no, diria la verdad, y la verdad es que su marido no podria ser caballero, a no ser que hubiera posibilidad de homosexualidad
    -por lo tanto, señora B es normal....

    Señor B: en consecuencia es normal

    Señora A y Señor A: los dos dicen que señor B es caballero. como ya hemos demoistrado, Señor B es normal. Por lo tanto, los dos mienten. Asi que, o los dos son escuderos, cosa que descartamos porque doy por hecho que no se acepta la homosexualidad, o los dos son normales

    En definitiva, TODOS SON NORMALES Y LAS TRES AFIRMACIONES SON MENTIRA!!

    ResponderEliminar
  10. Todos mienten. El Señor B no puede ser un caballero, porque según su mujer, que es señora B, folla que te cagas. Algo irracional en un mundo gobernado por alguien con tan mala leche. La señora B miente, EVIDENTEMENTE. Total, que según mis investigaciones,
    la señora A es caballera,
    el señor A es normal
    el señor B es escudero
    la señora B es gilipollas

    ResponderEliminar
  11. Alazne, me quito el sombrero. un 10.
    Los demas simios, a aplicarse tocan cabrones....
    Alf, eres un dios entre mortales. Bost puxtarri!!
    Asi esta en recuento:
    Alazne 2 pintas
    Xabi 1 pinta
    Copo 1 pinta
    miau 1/2 pinta
    Alf 4 hostias, y da gracias payaso...

    ResponderEliminar
  12. Passi, Quiero más que estoy calentada!! (más problemas de estos, I mean...bueno y más pintas, ...)

    ResponderEliminar