20100104

ESTABA YO PENSANDO...

Llevo un tiempo dándole vueltas a una cosa. Seguro que en algún momento de vuestras vidas habéis escuchado la palabra "multiverso" . Supongo que ya sabéis lo que significa, pero lo voy a explicar para los de las últimas filas.
El multiverso se compone de una infinita cantidad de universos, iguales al nuestro en muchos aspectos, pero sutil o drásticamente diferentes en muchos otros.
Imaginad que cada decisión que tomáis crea una nueva línea de acontecimientos. Quizás una noche no teníais muchas ganas de salir y os quedastéis en casa. Bien, tal vez no conocistéis a la mujer que acabaría siendo la madre de vuestros críos. Tal vez salisteis, pero no os atrevisteis a besarla o a pedirle el teléfono y por eso ella conoció esa misma noche a otro tipo que acabó violandola y asesinándola en un puto callejón oscuro.
¿Vais pillando la idea?
Puede que en uno de esos mundos paralelos, no os haya conocido. En muchos estaré muerto o no habré llegado siquiera a nacer. Tal vez en algún otro sea un licenciado respetable con un trabajo fijo bien remunerado... ( Na, lo dudo mucho ). Pero no sólo eso, puede que mis relaciones no hayan fracasado, puede que nunca haya tenido sobrepeso, tal vez nunca empecé a fumar o que nunca me fuera a Madrid.
Pero, y prestad atención ahora que esto es importante, si todo se hace en algún lado, si tomar una decisión significa que también se toma la otra, ¿para qué hacer nada?, ¿qué significado tienen entonces palabras como bien o mal?, ¿dónde está la relevancia de las decisiones que tomamos?
Como ya he dicho este tema viene rondándome cierto tiempo. Y creo haber llegado a una especie de conclusión. Lo que hacemos importa. Importa porque no tengo la certeza absoluta de que todos esos otros mundos existan, porque no pienso quedarme parado por un "tal vez" y, sobre todo, porque antes me corto las venas que dejar que todos esos "otros yo" se lleven toda la puta diversión.
Puede que os haya parecido una gilipollez, pero pensadlo un poco. La idea es, al mismo tiempo, tentadora y aterradora. Puedes no hacer nada y hacerlo todo.
A mí me acojona un poquito...

2 comentarios:

  1. Que curioso....hace un tiempo también le dí una vuelta a esta idea...aquí va un artículo donde explica de manera sencilla la base teórica del multiverso

    http://www.tendencias21.net/La-idea-de-multiples-universos-es-mas-que-una-fantastica-invencion_a1955.html

    Pero la conclusión, para mi, no es de temor, sino de tranquilidad de pensar que, en tu universo, tomas la decisión que crees correcta, pero en caso de equivocación, debe haber un universo donde has acertado... Interesante...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar