20100129

¿LA COMEDIA DIVINA?

En 1964, Zorba el griego suelta:
"Cuanto más vivo, más lastre arrojo. Me libero, me convierto en un ser humano". Promete... ¿verdad?. Pues atentos al fenómeno: -. "Tiempo hubo en que me decía: Este es turco; esto otro, búlgaro; el de más aquí, griego. Cometí en aras de la patria hazañas que te horrorizarían, patrón"- no se puede negar que se nos está viniendo arriba- "Degollé, robé, incendié pueblos, violé mujeres, exterminé familias. ¿Por que? Por la sola razón de que eran búlgaros o turcos. !Que asco! Vete al diablo, puerco,me digo a mi mismo reprochandome todo aquello- Bah!,... so bruto, asnísimo asno! Ahora en cambio solo digo: este es buena persona, el de más allá un sirvenguenza. Así, sea bulgaro o griego, tanto me dá. ¿Es bueno? ¿Es malo? Es lo que me pregunto hoy en día. Y, a medida que envejeco, terminaré no preguntando ni siquiera eso, Sean buenos o malos, a todos los compadezco. Se me revuelven las entrañas al contemplar a un ser humano. Pienso: Este pobre diablo, también él tiene un dios y un diablo que se ha creado, él también ha de morir. Lo póndrán rigido bajo tierra donde se lo coman los gusanos".
GRAN NIKOS KANTZAKIS!!!!!

2 comentarios:

  1. Estreno potente, Alaintxos, cremosín cremosín!!

    ResponderEliminar
  2. El gran Zorba!!
    Más, más!! Zorba era un filósofo a-co-jo-nan-te. Cuéntalo todo, ERREY!

    ResponderEliminar