20100126

CURSO DE LÓGICA PARA SIMIOTIZADOS (1)


La entrada de Copito me ha dado una idea. Tengo por aquí un libro lleno de pasatiempos lógicos y he pensado que ya es hora de que este blog se convierta en un espacio que sirva para algo de una p**a vez.
Así que iré colgando algún enigma de vez en cuando para que lo penséis. Ya, ya... ¿y qué ganamos nosotros?, joder que cruz.... El curso tiene recompensa, el simio que primero acierte los enigmas que planteo ganará -redoble por favor..- UNA PINTA DE GUINNES!!!!
(Subvencionada, of course por el dinero destinado a acciones pro bono de CON LA CARA EN EL BARRO.)

Una última cosa antes de entrar en materia, las respuestas deben estar razonadas y no vale hacer piña para que ganen todos. Éste es un curso personal, no grupal.
Así pues sentaos y prestad atención que la clase empieza. Rey Julian que te veo..., Copo callate ya... Xabi, espero que hayas traido ventero cabra para todos, ¿no? pues tiralo a la basura. Drakon, a clase hay que venir sin gorra y Busselo la pizarra está al frente, deja de mirarle las tetas a todas las chicas. Uffff, quién me mandaría a mí......

PROBLEMA 1: Un hombre estaba mirando un retrato y alguien le preguntó: "¿De quién es esa fotografía?", a lo que él contestó, "Ni hermanos ni hermanas tengo, pero el padre de este hombre (aclaración, este hombre se refiere al hombre de la foto) es el hijo de mi padre.
¿De quién era la fotografía que estaba mirando?

Facilito, ¿no? Ahora uno un poco más dificil:

PROBLEMA 2: Dado que en Nueva York hay más habitantes que pelos en la cabeza de cualquiera de sus habitantes y que ninguno de ellos es totalmente calvo, ¿hemos de sacar la conclusión de que tendrá que haber por lo menos dos habitantes que tengan exactamente el mismo número de pelos?

Hala chavales, a darle duro....

11 comentarios:

  1. 1.- Es su puto hijo.
    2.- Y sí, tiene que haberlos.

    Si me equivoco, pos que os empalen!!!

    ResponderEliminar
  2. Xabi, respuestas razonadas coño! Es que no te enseñaron nada util en la puta universidad? No otorgo premio hasta que las puto razones, hala!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Xabi en la primera. El hijo de mi padre soy yo, y esta persona es el padre del retratado. El padre de mi hijo es el hijo de mi padre. Osea, yo... Salvo que la zorra de mi mujer se tirase a cualquier otro julandrón...

    ResponderEliminar
  4. 1. SU HIJO
    Padre de x= hijo de mi padre= yo (ya que nºherman@s = 0)
    Despejamos la incognita:
    x= yo/padre = inverso de padre= ES SU HIJO!!!
    MATEMATICA PURA

    2. SI, LOS HAY
    nº habitantes > nº pelos/habitante (y no hay nºpelos =0) ....Tiene que haber 2 ó más habitantes con el mismo nº..... Si no se repitieran....nº pelos/habitante sería > nº habitantes

    ResponderEliminar
  5. Pero que listos son mis simios!!! Me estáis jodiendo.
    El primero en contestar ha sido Xabi, pero sin razonar....
    Aner sólo ha contestado a uno....
    Y Alazne ha contestado los dos, aunque no entiendo una mierda de lo que pone....
    Lo voy a dejar en un empate. Cuando vuelva, os sacaré una pinta a cada uno de vosotros.

    SOLUCION PROBLEMA 2: si damos por hecho que Nueva York tiene 8 millones de habitantes y si cada habitante tuviera diferente número de pelos, tendría que haber ocho millones de numeros enteros positivos diferentes cada uno menor de ocho millones. Eso no puede ser.

    Os creeis muy listos, no? para la siguiente os vais a cagar...

    ResponderEliminar
  6. 1.- Es el gilipollas a quien han preguntado en un principio. (lo flipante es el problema mental que tiene el peronaje que plantea el problema, para referirse a sí mismo. Tendrá algún trauma psicológico o asín, o trastorno bipolar compulsivo)
    2.- No he entendido ni el enunciado así que la dejaré en blanco

    ResponderEliminar
  7. eres una perra, Passi! te encanta dejar mi intelecto a la altura del betún. Estaba resolviendo la segunda cuando me llamaste, y lo despejamos hablando. Te pusiste a hacerte el listo (teniendo las respuestas en el libro, claro). Eso me convierte a mí en un gilipollas???
    No vayas de guay.

    ResponderEliminar
  8. Bien RIOF rápido y sin entretenerse... y Alazne tambien aunque la lógica no es herramienta cotidiana en esta pandilla de ANIMALES.... SOLO king julian puede comprenderrrrrrRRRR ERRRAZONAMIENTOZZZ LOGIKOZZZZZ!!!

    ResponderEliminar
  9. PASSSII: MANDA MAZ PROBLEMAZZZZ PAYAZSO QUE ESTOS EZ MUY FACCIIILLL PA KING JULIEN!!!!

    ResponderEliminar
  10. estoy con el rey de los lemures etc etc , un "ura" por el!

    ResponderEliminar
  11. Errey, vienes mañana a la sidrería, o qué? Me tienes hasta los lemures!

    ResponderEliminar