20100128

"TAN FEO TAN FEO, QUE ES CHULO", presents: WENDY SULCA !!

WENDY SULCA, señoras y señores! WENNNDYYYYY SULLLLCAAAAA!!
(Fuente: www.cumbia.hi.pe) - La interprete de uno de los videos mas visto del portal Youtube - “La Tetita”-, la pequeña reina del folklore, la niña Wendy Sulca se encuentra muy feliz por las miles de visitas que ha tenido su video-clip, además de que su popularidad le ha dejado ingresar a países como Argentina y Chile.

Wendy comentó: “Estoy feliz, le doy gracias a Dios, a mi madre que me continua apoyando y a mi papito que sé que desde el cielo me bendice para seguir con este sueño. Tengo muchos amigos extranjeros que me escriben y felicitan al parecer mi música les gusta, ustedes recordaran la gran sorpresa que me dieron los chicos de Calle 13 cuando vinieron a Perú y confesaron ser mis fans”.

Excelente actuación en directo de WENDY SULCA con su "La Tetita": http://www.youtube.com/watch?v=2FKO7mdcLg8&feature=related


(Reconocedlo, zorras, el precioso y excitante canto chirriante de WENDY SULCA va calando en vuestros corazoncitossss!)


WENDY SULCA EN TELEVISIÓN

WENDY SULCA está EN RACHA! No os perdáis la sensación de bochorno ajeno mezclado con nausea existencial que produce esta maravillosa actuación en televisión de WENNNDYYY SUUULCAAAA, con su ya mítica canción "La Tetita". Los corazones del vestido, con su nombre bordado, llevan más allá del Horror esta experiencia. Decíais que no podía haber nada más fuerte que el Video Oficial... pobresss chavalinnnesss inocennntesss...! http://www.youtube.com/user/wendysulca?blend=1&ob=4&rclk=cti#p/u/3/RUGqg2dEkzU

Pero para que veáis qué proyección y éxito internacional tiene esta estrella peruana, aquí dejo una entrevista de WENDY SULCA con el periodista-showman peruano Jaime Bayly, el "enfant terrible" de la televisión de ese país. Además de contar su historia, describe el vestido de los corazones! WAAAAAW!!
Parte 1 de 4: http://www.youtube.com/watch?v=HNHu6wQJ-2Q

Cremita fina, eeeh?!! Aquí va el resto de esta inolvidable entrevista:
Parte 2 de 4: http://www.youtube.com/watch?v=pRJRo_-uEQE&NR=1
Parte 3 de 4: http://www.youtube.com/watch?v=m4FVp2gkjnQ&feature=related
Parte 4 de 4: http://www.youtube.com/watch?v=CAbhjg4O7Lk&feature=related

Aquí, la genial Wendy Sulcan en un especial televisivo:
http://www.youtube.com/watch?v=IGOS3qCOGMA&feature=related

LA NIÑA PRODIGIO DEL FOLCLOR (Biografía de WENDY SULCA. Fuente: wendysulca.galeon.com/aficiones1656220.html)

Cuando apareció interpretando a Dina Paucar y a Sonia Morales se ganó el corazón del público. Ahora que canta a su padre, que la cuida desde el Cielo, logra conmover a todos. Se llama Wendy y tiene 10 años. Es la niña prodigio del folclor.

A los cinco años ya cantaba en la escuela; a los seis, tuvo su primer concierto; y a los siete, su primera gira al interior del país. A los ocho años ganó un concurso nacional de nuevos talentos; y a los nueve logró sus primeros CD y DVD, con sus propias canciones.

La Historia de Wendy Sulca es digna de una novela y un ejemplo de sacrificio. Nació en un hogar de extrema pobreza, en uno de los cerros de San Juan de Miraflores. Y conoció, de cerca, lo que es un día sin alimentos.

Hace dos años perdió a su padre, Franklin Sulca, en un accidente vehicular. Era él el más entusiasta por que Wendy fuera una estrella. La preparó en el canto, y luego siguió sus pasos, como arpista al frente de Los pícaros del escenario.

La partida de su padre marcó el destino de Wendy Sulca. Superando la profunda tristeza, se dio más fuerzas para alcanzar sus sueños, porque también eran los sueños de su padre. Ahora ya no canta sólo por ella; canta también por él.

Hoy, a sus diez años, Wendy se ha propuesto ser la sucesora de las famosas Sonia Morales y Dina Paucar, a quienes admira desde siempre. Quiere, como ellas, recorrer el mundo cantándole al amor y a la vida.

Con el incansable apoyo de su madre, Lidia Quispe, Wendy Sulca ha logrado presentarse en más de 60 escenarios en Lima y provincias, en sólo cuatro años de vida artística; ha grabado un CD y un DVD.

Wendy es una niña a pesar de sus responsabilidades. Juega; va bien en el colegio; ayuda a su madre en los quehaceres de la casa; y, sobre todo, tiene sueños: además de cantante famosa, quiere ser profesora.

Wendy Sulca es un ejemplo no sólo para otros niños; es un ejemplo para todos. Sus canciones "Papito no me dejes" y "Somos pobres" son un testimonio de su vida y son una esperanza.


"HOMENAJES" a WENDY SULCA en youtube:
1. Versión voz y guitarra de un pavo:
http://www.youtube.com/watch?v=-jut2avHtjY

2. Actuación en sala de fiestas: (las carcajadas y comentarios revelan bastante verdad acerca de este fenómeno del FOLCLOR...)
http://www.youtube.com/watch?v=h_IgpMy-DSc
3. Imitación del Video Oficial, por parte de unos amigos:
http://www.youtube.com/watch?v=y1iH_gMp3bk&feature=related
4. Máximo respeto para WENDY SULCA en una reunión familiar:
http://www.youtube.com/watch?v=Yt4_zqeHfKg
5. Una pareja en la intimidad musical:
http://www.youtube.com/watch?v=Ed27V3MvQIw

6. Homenaje perturbadito también:
http://www.youtube.com/watch?v=oNgMtPZEYDk&feature=related

... y hay más videos en "homenaje" a WENDY SULCA en Youtube! Coleccionadlos todooos!


LA PEQUEÑA WENDY SULCA CREA ESCUELA

¡Buenas noticias para todos los fans de la pequeña Wendy Sulca!

El estilo inconfundible, y hasta ahora inimitable, de la niña prodigio peruana Wendy Sulca no morirá con su adolescencia. Colegios enteros de su zona de influencia están formando grupos musicales en una explosión creativa sin precedentes en el mundo, que garantizan que el “efecto Wendy Sulca” perdurará por los siglos de los siglos.

Aunque no superan, lógicamente, a la maestra Wendy Sulca, podemos ver que grupos como “Los potrillos del Arpa” se dedican con éxito a mantener vivo su arte: http://www.youtube.com/watch?v=_7jsEugt6gQ&feature=player_embedded

Queridos fans de WENDY SULCA, en próximas entradas, la canción de "La Semesa", etc...!!


17 comentarios:

  1. Qué pasa en tu puta cabeza? esque tus padres no te hacían caso? qué es esta tontería de Mickey Mouse!!??

    Aner, coincido plenamente con Alf, cada día estás más enfermo!

    P.D. Las etiquetas en principio son para que aparezcan entradas sobre diferentes temas agrupadas, si se ponen tantas etiquetas como entradas, o más, no valen ni pa tomar por culo!!

    Xabi dixit.

    ResponderEliminar
  2. Pensé que te habrías retractado, pero observo con congoja que no ha sido así...

    Sugerencia: cambiar la etiqueta a: tan FEO que... MIRA QUE ES PUTO FEO!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si esto encaja con ninguna etiqueta de categoría anterior...
    El arte de Wendy Sulcan tiene un extraño poder hipnótico. A veces tenemos sensaciones similares en los Todo A Cien: hay cosas que, de tan feas que son, molan; tal vez por kitsch*, tal vez por que, si el que se pasa de listo es tonto, lo que se pasa de horrible, es hermoso...?
    A mí me evoca la semana de Cine de Terror de Donosti, o los "homenajes" de Santiago Segura,...

    *(Fuente: Wikipedia. -La palabra kitsch se origina del término alemán yidis etwas verkitschen. Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto.)
    De cualquier modo, El Sargento Hartman tenía razón...

    ResponderEliminar
  4. El que se pasa de listo es tonto, pero el que se pasa de tonto, sigue siendo tonto...

    Interesante lo de la palabrota alemana, cuyo significado es "quiero ser una crema y sólo soy mierda..."

    mua

    ResponderEliminar
  5. Esa palabra es la piedra angular de la mitad del arte del planeta hoy en día. Y tu definición, continúa, Xabi: "... sólo soy mierda, pero como a muchísima gente le gusta la mierda, me la compran, y se la comen relamiéndose los morros".

    Al igual que el conocimiento, el desarrollo personal o el buen gusto, la ignorancia y la falta de cultivo estético no tienen límites. Tal vez lo FEO sea ya demasiado NORMAL, y lo elevadamente bello dé pereza en general, por que exige de concentración, sensibilidad contemplativa, cierta voluntad de crecimiento, así como algo de apertura mental, tanto a lo Nuevo como al mundo interior de uno mismo.

    Yo no escucho música culta, ni he ido más de una sola vez en mi vida a la ópera, ni estoy al corriente de las nuevas tendencias. Diría que todos estamos un paso más aquí o más allí en la misma línea de desarrollo/subdesarrollo mental.

    Pero ante este video musical me viene al imaginación una escena donde una tortuga comiéndose una lechuga y a Andy Goldsworty comiéndose una ensalada, se miran mutuamente.
    Espectáculos televisivos como Gran Hermano, Fama, Sábado Dolce Vita, Salsa Rosa, Sé lo que hicistéis, etc. son a la cabeza, lo mismo que una bolsa de kilo y medio de chuches al organismo entero.

    Wendy Sulcan es una maravilla de "artitta"... Y cuanto más se convierta en un fenómeno de masas, mejor será. Desde luego que está mucho más "allá" que Malena Gracia-Leonardo Dantés-Tamara, la mayoría de los "triunfitos" de OT, que la mayoría de grupos o solistas que no hacen más que repetir el mismo pastel, o que las aburridísimas demostraciones folclóricas en general.
    A mí, al menos me parece que aporta "algo". Algo... no sabría definir qué... Mezclar esas imágenes de los animales amamantándose, parece una parodia grotesca. Bueno, y los bailarines, la forma de cantar, el texto del canción, ... joder! todo parece una puta parodia! Si lo viese en un contexto culto, o viniera firmado por algún creador humorístico de nivel (imaginároslo dentro de un capítulo de South Park), pensaría que se están riendo de nosotros. Pero ni siquiera es así! Jaaaajajaja!! Lo cual es mejor aún!!

    Definitivamente, me divierte mucho, me sorprende, me refresca! Y me aportan cierta alegría la inocencia y la pureza que transpira este fenómeno socio-horroroso-folclórico-humorístico-músico-cultural.

    Viva el Mal! Viva el Capital!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJA!!!
    Me quito el sombrero y rindo pleitesía!!
    CORRECTO TOTAL!!

    ResponderEliminar
  7. El ejemplo ULTIMATE es el anuncio del Sr. MOJÓN de South Park. Recordais?
    Pues este video es lo más parecido a eso... Creeeemaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Solo he soportado 29 segundos...en lo GRANDE como en lo PEQUEÑO, una pequeña porción habla del resto...Interesante disertacion COPO pero en esta ocasión: tarjeta AMARILLA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Por favor, matadme de una vez. No soporto más esta tortura

    ResponderEliminar
  10. DIOOOOOOOSSSSSS!!!!! Por culpa de esta niña y por culpa de Copo, ODIOOO EL PUTO PERU Y TODO LO QUE HAY EN EL!!!

    ResponderEliminar
  11. Esa es la idea, Passi.
    Ahora piensa en el txalaparta, o en unos tíos vestidos de militares obsoletos tocando el tambor, en otros corriendo como hijoputas a golpe de remo para llegar cuanto antes a pasar entre dos banderitas, a "maite zaitut, pilla pilla patata tortilla!" a atiborrarse en nombre del nacimiento de alguien en quien ni tú ni tu familia cree hace decenios... El "FLOCLOR" es una joya a preservar... y Wendy es una reina!
    Larga vida al rey!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ah, Passi, también decirte que igual no conoces "LA VOZ DEL SINNNNCHEEEEE", el reportero más osado de la Amazonía...! Las visitadoras de Vargas-Llosa te darían, sin duda, lo tuyo, si te alcanzaran a alcanzar, papitoooo Passitoooo...!
    Oye, y tengo malas noticias para ti, además: Toda España no es flamenco y toros, ni subnormales yendo a Benidorm, ni los miles que se dan de hostias por conseguir una entrada al Madrid-Athletic, ni los que dedican el domingo a comer patatas fritas, ni los que no se dan cuenta de lo machista que es el Quijote...

    ResponderEliminar
  14. Viva WENDY SULCA! Viva el Perú! Viva lo diferente que se dirice a lo esencial!

    ResponderEliminar
  15. Viva WENDY SULCA! Viva el "folclorrrrr"! Viva el Perúuuu! Viva la Amazonía enteraaaa! Viva lo diferente que se dirige a lo esencial!
    Abajo las "delis" sudamericanas! Viva las Todo A Cien chinas!
    Viva el mal! Viva el capital!!!!

    ResponderEliminar
  16. Sin taja que llevas, cabrón...juasjuas

    ResponderEliminar
  17. Ya te lo dije Copo, esta puta Wendy es a la musica y el folclor, lo que una mamada de puta vietnamita en chavola de poliuretano a 40 grados a un polvo con Scarlet Johanson en un jacuzzi cerca del mar a la luz de la luna...
    CHUPA-CHUPA FAIF DOLLA!!!

    ResponderEliminar